Clubes1_img.jpg

Clubes

Como complemento a nuestra propuesta pedagógica Treehouse Montessori ofrece clubes opcionales en las tardes.

Nuestros aliados nos visitan una vez a la semana para compartir sus talentos en los siguientes clubes:

YOGA con María Pantoja (Instructora certificada de yoga para niños)

Horario: Lunes, 1:30-2:30 pm
Costo: 26,000 colones al mes

El yoga es una manera divertida de enseñarle a los niños y niñas a relajarse y a conectarse mejor con ellos mismos, sus sentimientos y su entorno.

Su práctica es muy beneficiosa para niños y niñas de todas las edades ya que es un ejercicio de no-competición que promueve la cooperación y el respeto por los demás y ayuda a desarrollar la capacidad de concentración.

En cada clase se trabajarán CUERPO-MENTE- ESPIRITU, las tres bases del yoga:

CUERPO: Por medio de ASANAS o posturas que se enseñan con nombres de animales y partes de la naturaleza para que los niños las puedan identificar y memorizar de manera más rápida.

MENTE: Por medio del MINFULNESS (atención plena), por medio de juegos de concentración, trabajando el silencio y técnicas básicas de la meditación.

ESPÍRITU: Por medio de las EMOCIONES, por medio de libros cuentos, arte terapia y abriendo un espacio para que los niños compartan lo que sienten y aprendan a conocerse a sí mismos.

Algunos objetivos del club de yoga son:

  • Aprender diferentes técnicas de respiración

  • Agudizar los sentidos

  • Canalizar la energía física

  • Favorecer la coordinación

  • Proporcionar técnicas de calma y relajación

  • Mejorar el desarrollo de la atención concentración, memoria e imaginación

  • Armonizar el carácter y la personalidad

  • Conocer acerca de las emociones y cómo manejarlas

  • Mejorar la autoestima

MUSICA por Verónica Vega (UNA)

Horario: Martes, 1:30-2:30 pm
Costo: 28,000 colones al mes

Las clases consisten en sesiones de una hora, donde los niños y niñas, tendrán un espacio para interactuar con diferentes elementos musicales. En las clases, podrán aprender por medio de la participación e interacción con los demás, sobre la consciencia del ritmo, pulso y tempo, así como también sobre la exploración de la música en nuestro propio cuerpo. 

Las sesiones buscan promover el desarrollo integral de los niños y niñas, basados en ejercicios, canciones y dinámicas, donde por medio del juego y el compartir, los niños y niñas puedan potenciar habilidades sociales, cognitivas, coordinación y lateralidad. 

Por otro lado, se integrarán además ejercicios pertenecientes al Método BAPNE, el cual consiste en una metodología de percusión corporal, como recurso pedagógico, el cual busca promover el desarrollo de las inteligencias múltiples, por medio de la lúdica y respetando el ritmo de desarrollo de cada participante.   

MOVIMIENTO CREATIVO con Roxana Madrigal

Horario: Jueves, 1:30-2:30 pm
Costo: 26,000 colones al mes

El club de movimiento expresivo es un espacio diseñado para descubrir las posibilidades de movimiento del cuerpo humano en los más pequeños.  A través de la música, el ritmo y la velocidad, descubrimos y organizamos el movimiento en un ambiente de juego, diversión y concentración. 

El resultado es una mejora de la coordinación motora gruesa, organización del pensamiento y florecimiento de la creatividad y la expresión.

El curso es facilitado por Valeria Espinoza, graduada universitaria en Danza, Sociología y Educación no formal.  Su experiencia profesional abarca campos de la gestión cultural, danza comunitaria, cultura de paz, sociología de las emociones y los cuerpos y formación dancística.